viernes, 16 de agosto de 2013

Yo y el Cómic.

Hoy toca hablar de la relación que he tenido en mi vida con los comics. He de decir que yo nunca he tenido muy buena relación con los comic en formato libro. Siempre he sido más de serie de dibujos animados, pero si que es verdad que alguna de esas serie que han tenido más relación en mi vida han salido de un tebeo y hoy quiero hacer un resumen de esas 'experiencias con los comic.

Con el comic que he tenido más relación ha sido con "Asterix y Obelix". Sobre todo los veía en un mitiquisimo programas que muchos de mi generación (Una de las mejores generaciones de la historia de Españ) recordarán. Ese programa se llamaba "Megatrix". Era el tipico programa "contenedor" que tenía un game-show con juegos en un plató a donde iban a jugar colegios e institutos de Madrid y alrededores. En esa época, este programa había comprado los derechos de una pelicula, que me parece, ya tenia unos años de antiguedad, y a partir de ahi, por mi cumpleaños, me regalo un tio mio que lo tenia, El comic se llamaba "Las 12 pruebas de Asterix", y con el tiempo se lo regale a un primo lejano mio. Ese comic estaba inspirado en las 12 trabajos que tuvo pasar Hércules, por penitencia de Heracles, pero adaptado el periodo historico y a la linea narrativa de los comic de 'Asterix y Obelix". El comic trata de que el Cesar ordena a la aldea gala que eligan a dos representante para superar más de 12 pruebas, solo superadas por los dioses. Así, Cesar retaba a la aldea gala para quedará en ridiculo, tras muchos ridiculo por parte del César con su muestra de supremacia con su ejercito y ansia de poder. Pero con lo que no contaba el emperador romano es que la aldea gala escogería a Asterix y Obelix, y que siguen contando con su poción magica realizada, por Panoramix, el druida de la famosisima y resistente aldea gala.

Os dejo unas viñetas del comic original en francés porque no lo he encontrado en español. Por lo menos, algo es algo.


Además de estas viñetas, os voy a dejar un fragmento de la pelicula, en la que se tomo referencia a dicho comic:






 
Estas viñetas cortesía por el blog http://miscomicsymas.blogspot.com.es/ . Y bueno voy con la segunda parte de esta tarea, y esa segunda parte de la tarea es la públicación de una viñeta realizada por uno mismo. Bueno, pues aqui esta muy viñeta.


Quien me conozca, sabrá que soy un poco/bastante seguidor del Festival de Eurovision y esta viñeta es en plan humoritica riendome de mi fanatismo por el Festival de Eurovision. Este año, el festival se celebró en la ciudad sueca de Malmö, una ciudad al sureste de Suecia y limitrofe con Dinamarca y su capital, Copenhague, a traves del Puente de Orssen. No me gusta tirarme flores pero es que me encanta y refleja un "poco" la realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario