sábado, 24 de agosto de 2013

Remezclando el género: parte 1

El lenguaje de la publicidad en un lenguaje que atañe a lo psicologico, todo tiene que estar a la perfección para llamar a cierto tipo de publico el cual, se le quiere vender cierto producto. Y esto pasa desde chiquititos. La publicidad hace mella en un factor como el infantil, un factor que todavía no esta desarrollo piscologicamente y lo cual, es un cierto de tipo en que la publicidad puede hacer más efecto o daño como se diga. Yo creo que la publicidad ha desarrollo mucho a la personas, sobre todo la publicidad de este tipo, ya que, parece que le obliga a tener ese producto de tipo soldado guerrilero para se haga fuerte, en caso de un niño. O un chica que se va hacer compras y que tiene muchas amigos y es una fiel esposa, en el caso de la chicas. Parecen que lo hacen para divertir a los niños, pero todo tiene un fondo de historia, puede que se escondan unas segunda instrucciones. ¿Por qué se inventan los juguetes para desarrollar esterotipos, gran causante de la violencia de género y/o del machismo y no para aumentar la igualdad efectiva entre niños y niñas o mujeres y hombres?
¿Por que el bombero tiene que ser el heroe de la familia y no lo puede hacer la Nancy que ha tenido un niño? ¿O por que el bombero tiene que apagar fuegos y no la Nancy Madre? ¿O por qué el bombero no puede pedirse una excención y cuidar al hijo de la Nancy Madre?

Son cuestiones que parecen que son nada, pero es mucho. Mirad, el machismo es como un iceberg. Cada día, vemos la parte visible. La parte de los malos tratos, del machismo, la parte del que la hombre impone a la mujer. Pero hay mucho más. Lo que vemos es solo una parte efimera de la realidad. De ese iceberg del "machismo", la parte que no vemos se conforma los esterotipos, como el de los anuncios de juguetes, poniendo una etiqueta ya a los sexos y como deben de ser en un futuro. Pero, ¿no creeis que el mundo tendría más igualdad si los esterotipos no se reflejaran en una edad tan temprana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario