lunes, 22 de abril de 2013

La vida es chula, si no recortas.

Bueno, este es mi contra-anuncio de la primera tarea de este trimeestre de Cultura Audiovisual. He utilizado la técnica del contra-anuncio reinvindicativo y criticos a un estilo. En este caso, he elegido esta tipo de contra-anuncio porque soy muy reinvidicativo con todo lo que pasa para mal en mi alrededor, y buscando siempre la mejora de la situación, dandole un toque de ironía. En este caso, he hecho este anuncio.


Con este contra-anuncio he querido denunciar la situación que vive la clase política en España, especialmente, en aquellos partidos que están en el poder y están ahogando a la población con sus recortes de políticas neo-liberales. En cuanto, eslogan de campaña y de marca, me he basado en una campaña de una marca de ropa, que se llama Desigual. Basandome en "#tengounplan" y con la foto de fondo, quiero denunciar que a veces el plan que tienen los políticos del poder es reirse y mofarse de la población que los eligió para llevar su país, Comunidad autonoma o municipio y de los cuales, esa población luego les paga sus salarios con los impuestos que le impone. Mientras unos se llevan el salario "calentito" como se diría, mientras se obstenta en un status social superior al de los ciudadanos, la gran mayoría de los ciudadanos de a pie, sufre los recorte economicos, sociales, e incluso en derechos y libertades, nunca visto en el país, excepto en dictaduras.


Mi pequeña reflexión sobre el mundo de la publicidad es que es muy influyente aunque nosotros mayoritariamente, y especialmente en esta época, busquemos la relación cantidad-precio. El ser humano en un dia puede ver entorno a 1600-3000 anuncios al día, generalmente, muchos de manera indirecta, sin darnos cuenta nosotros. Esto se produce que a la hora de hacer la compra, por ejemplo, digamos "coge una botella de Coca-Cola" en vez de decir "coge una botella de refresco de Coca Cola". Mi visión sobre la publicidad es la misma que tengo. Es decir, conozco como se maneja el mundo de la publicidad. Ese mundo que todo lo puede realizar. Un sector llamado "dios" por mucho, ya que, este puede conseguir que un evento tanto deportivo o no deportivo o programa/serie de television pueda ver la luz.
En un entorno como el audiovisual, se puede decir que la publicidad no es la que hoy conocemos sin el medio audiovisual, ni el medio audiovisual (tv, radio, peliculas) no es el actual medio audiovisual sin la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario