martes, 23 de abril de 2013

2ª Parte: Análisis de prensa


Título del Periódico: El Día de Córdoba

Ámbito de tirada: Periódico de tirada provincial. Tiene un total de 22.000 lectores según la primera oleada de 2013 del Estudio General de Medio. Y su precio de venta al público es de 1,10€.     

¿Tiene edición on-line? Sí, este periódico cuenta con edición online y se puede consultar en http://www.eldiadecordoba.es 

Grupo editor: Es el grupo editorial JOLY. Un grupo editorial andaluz que tiene más publicaciones a lo largo de la geografía andaluza como Huelva Información, Málaga Hoy, Granda Hoy… 

Extensiones del periódico: Tiene unas extensiones de A3. 

Distribución del periódico: Generalmente, en el interior se distribuye en forma de que haya una noticia principal en la página, dos columna con otras dos noticias, e incluso la noticia principal en la página, y abajo una fila de noticias breves. La distribución de las noticia casi siempre es el titular, con tipografía más grande, subtitulares, con tipografía ni superior a la del titular, ni inferiores al cuerpo de la noticia, y el cuerpo de la noticia. No aparecen muchos gráficos para explicar cualquier noticia y la mayoría de fotos son en blanco y negro, excepto las portadas principales, y del apartado de deportes. 

Promociones y publicidad: En la portada, viene recogidas dos promociones que hace el periódico para fidelizar a sus lectores y en páginas interiores aparecen 25 anuncios de publicidad, 6 de ellos a página completa, sin tener en cuenta la sección de clasificados. 

Orientación de la línea editorial: El grupo Joly siempre ha sido muy crítico con la izquierda, pero siempre los diarios de Córdoba por el interés informativo, creo, siempre han sido muy “pelotas” con el poder municipales de Córdoba, ya hubieran sido de izquierdas o derechas.

Opinión personal: Es un buen periódico, la verdad. Pero a veces al leerlo me falta información a la hora de leer las noticias, por no decir que se quedan muy cortos con la información de España o del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario